5. Los clientes no
entienden la propuesta de valor de tu negocio
Por otra parte, el problema de tu negocio podría no estar en la
propuesta de valor, sino en la estrategia de comunicación y en los canales que
estás utilizando para promocionarte.
Alguna vez leí que
"la empresa Lamborghini no hace
comerciales en TV porque las personas que los pueden comprar no se la pasan
mirando televisión". Sea cierta o no esta afirmación, es ideal para
entender el principio del marketing efectivo: Enviar
el mensaje correcto a la persona indicada, a través del medio adecuado y en el
momento oportuno.
Este principio
menciona 4 elementos que deben ser congruentes a la hora de hacer marketing: Mensaje,
Cliente, Canal y Momento. Conoce a tus clientes, diseña el mensaje que
transmita de manera efectiva tu propuesta de valor, elige los canales que
potencien tu estrategia de comunicación y envía el mensaje en el momento en que
pueda persuadir al cliente.
El mensaje debe ser claro, contundente y persuasivo. Usa palabras
simples y acordes con las características de tu segmento de clientes. Si el
mercado no entiende tu propuesta de valor, terminará buscando una opción más
barata.
Si alguno de los cuatro elementos falla, terminarás hablándole al
cliente equivocado o tu inversión en marketing no será rentable
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