1. Te estás dirigiendo al segmento de clientes equivocado
El cliente equivocado jamás va a entender tu propuesta de
valor y siempre va considerar que tu producto es caro. El cliente equivocado
hace que te desgastes más y que ganes menos. El cliente equivocado te va a
pedir que le cobres barato y luego se va a quejar de todo.
El cliente
equivocado llegará incluso a hablar mal de tu negocio y de tu servicio,
haciéndote perder clientes potenciales.No importa cuán bueno sea tu producto, si te estás
dirigiendo al cliente equivocado, siempre vas a desgastarte el doble y al final
sólo conseguirás restarle valor a tu negocio.
Es importante que definas el perfil de tu cliente objetivo
ideal y te enfoques en crear valor para él. El cliente objetivo ideal aprecia
tus valores agregados, está dispuesto a pagarte lo que vales, es rentable para
tu negocio y además te recomienda a otros clientes potenciales.
"Sólo hay algo peor que no tener clientes y es tener
malos clientes. Un mal cliente puede destruir más rápido su negocio que la
misma competencia." -David Gómez, director y fundador de Bien Pensado
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