lunes, enero 11, 2016

¿Por qué a tus clientes les parece caro tu producto o servicio?

Lo primero que debemos entender acerca del tema, es que generalmente el problema no está en el precio como tal, sino en la relación Valor y Precio; es decir, el problema no es cuánto estás cobrando, sino la percepción de valor que tiene el cliente con respecto a tu producto.

Algunos emprendedores creen erróneamente que el problema se debe a que están empezando a dar conocer su negocio y por lo tanto deben bajar sus precios para que los clientes se animen a probar sus productos y servicios, y entonces será sólo cuestión de tiempo para que ellos empiecen a pagar lo que realmente valen; pero, no tiene sentido bajar precios desmesuradamente sin tener en cuenta la percepción de valor.


En las siguientes entradas te explicare varias razones por las cuales la percepción de valor de tu producto o servicio en el mercado podría ser baja. La idea es que analices cada punto y definas cuál es la estrategia que debes seguir para que los clientes entiendan y paguen por tu propuesta de valor.

¿Por qué a tus clientes les parece caro tu producto o servicio?

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