Lo primero que debemos entender acerca del tema, es que
generalmente el problema no está en el precio como tal, sino en la relación
Valor y Precio; es decir, el problema no
es cuánto estás cobrando, sino la percepción de valor que tiene el cliente con
respecto a tu producto.
Algunos emprendedores creen erróneamente que el problema se
debe a que están empezando a dar conocer su negocio y por lo tanto deben bajar
sus precios para que los clientes se animen a probar sus productos y servicios,
y entonces será sólo cuestión de tiempo para que ellos empiecen a pagar lo que
realmente valen; pero, no tiene sentido
bajar precios desmesuradamente sin tener en cuenta la percepción de valor.
En las siguientes entradas te explicare varias razones por
las cuales la percepción de valor de tu producto o servicio en el mercado
podría ser baja. La idea es que analices cada punto y definas cuál es la
estrategia que debes seguir para que los clientes entiendan y paguen por tu
propuesta de valor.
¿Por qué a tus clientes
les parece caro tu producto o servicio?
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