Siempre hablamos de la actitud al acercarnos a los clientes,
pero también es importante recordar que hay frases que evidencian nuestro
interés en ellos.
Conquista a tus clientes con estas mágicas frases. (Pero
cumple con ellas)
¿Cómo puedo ayudarle?
Con esta sencilla pregunta usted ya está demostrando a sus
clientes que realmente quiere escucharlos. Preguntarles cómo puede ayudarlos es
una invitación a que ellos le expliquen detalladamente qué es lo que buscan, lo
que necesitan.
No se preocupe,
buscaremos la respuesta
Si sus clientes hacen una pregunta complicada o simplemente
indagan sobre algo que usted desconoce, sea honesto y dígales que no conoce la
respuesta en ese momento. Pero asegúrate que la buscarán
Lo tomaré bajo mi
propia responsabilidad
Decir a los clientes que su problema se ha convertido en un
asunto personal para nosotros, que lo asumimos bajo nuestra propia
responsabilidad, que nos encargaremos de vigilar todo el proceso para que no
haya errores o sorpresas de última hora es lo que hace ver a una persona como
responsable durante un proceso de reclamación.
Le mantendré
completamente informado
Cuando se presenta una reclamación o un problema que no se
puede resolver en el mismo momento, es importante asegurar a nuestro cliente
que le iremos informando de los pasos que vamos dando para su solución,
especialmente si se trata de un problema complejo en el que hay que coordinar
varios departamentos o llevar a cabo numerosas acciones.
Se lo entregaré a
tiempo
Si nos comprometemos con una fecha de entrega debemos
cumplirla, sean cuales sean las circunstancias. Si decimos que la mercancía
llegará el lunes, quiere decir que llegará el lunes y si afirmamos que lo hará
la semana que viene es que se entregará a lo largo de esa semana. No prometamos
nada que no vayamos a poder cumplir.
Le entregaremos
exactamente lo que ha pedido
Cuando hablemos con un cliente sobre un pedido le diremos
que le entregaremos exactamente lo que ha pedido, ni algo similar, ni algo
mejor. Incluso si consideramos que le podemos entregar algo mejor, será un
elemento del que podremos discutir a lo largo de la conversación, pero no una
decisión unilateral por nuestra parte.
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