lunes, marzo 23, 2015

Frases que tus clientes siempre quieren escuchar de ti


Siempre hablamos de la actitud al acercarnos a los clientes, pero también es importante recordar que hay frases que evidencian nuestro interés en ellos.
Conquista a tus clientes con estas mágicas frases. (Pero cumple con ellas)

¿Cómo puedo ayudarle?
Con esta sencilla pregunta usted ya está demostrando a sus clientes que realmente quiere escucharlos. Preguntarles cómo puede ayudarlos es una invitación a que ellos le expliquen detalladamente qué es lo que buscan, lo que necesitan.

No se preocupe, buscaremos la respuesta
Si sus clientes hacen una pregunta complicada o simplemente indagan sobre algo que usted desconoce, sea honesto y dígales que no conoce la respuesta en ese momento. Pero asegúrate que la buscarán

Lo tomaré bajo mi propia responsabilidad
Decir a los clientes que su problema se ha convertido en un asunto personal para nosotros, que lo asumimos bajo nuestra propia responsabilidad, que nos encargaremos de vigilar todo el proceso para que no haya errores o sorpresas de última hora es lo que hace ver a una persona como responsable durante un proceso de reclamación.

Le mantendré completamente informado
Cuando se presenta una reclamación o un problema que no se puede resolver en el mismo momento, es importante asegurar a nuestro cliente que le iremos informando de los pasos que vamos dando para su solución, especialmente si se trata de un problema complejo en el que hay que coordinar varios departamentos o llevar a cabo numerosas acciones.

Se lo entregaré a tiempo
Si nos comprometemos con una fecha de entrega debemos cumplirla, sean cuales sean las circunstancias. Si decimos que la mercancía llegará el lunes, quiere decir que llegará el lunes y si afirmamos que lo hará la semana que viene es que se entregará a lo largo de esa semana. No prometamos nada que no vayamos a poder cumplir.

Le entregaremos exactamente lo que ha pedido

Cuando hablemos con un cliente sobre un pedido le diremos que le entregaremos exactamente lo que ha pedido, ni algo similar, ni algo mejor. Incluso si consideramos que le podemos entregar algo mejor, será un elemento del que podremos discutir a lo largo de la conversación, pero no una decisión unilateral por nuestra parte.

0 comments:

Publicar un comentario