Tonos de amarillo
El color puro salta a la vista, aporta ánimo y energía.
El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y
pensamiento creativo; por ejemplo, una lámpara brillante simboliza una idea
genial.
Los tonos pálidos suelen relacionarse con la enfermedad, la
preocupación, la ansiedad, la traición y los celos.
Los matices pasteles de amarillo dan una sensación de calidez
y serenidad.
El color dorado se asocia con la abundancia, el lujo, el
éxito y el poder.
El amarillo limón, así como la fruta cítrica, da una
impresión refrescante.
Utilidades del color amarillo en el marketing
Por ser el color con mayor luminosidad, llama la atención y se usa para prevenir situaciones de riesgo; por ejemplo, es típico para señales de tráfico o advertencias de peligro. También sirve para mejorar la visibilidad de un objeto: los taxis y autobuses escolares en muchos países son amarillos. Además, este color chillón está relacionado con el sensacionalismo, acuérdate de la famosa prensa amarilla.
El amarillo es valorado por los especialistas en el marketing
porque ayuda a tomar decisiones rápidas de compra y alivia el estrés por el
consumo. En combinación con el negro resalta un objeto a la vista y despierta
el interés del cliente. El amarillo aparece frecuentemente en publicidad,
materiales de promoción y anuncios de ofertas.
El amarillo evoca ideas de felicidad, entusiasmo y
creatividad en el público joven. Es perfecto para usar en el diseño de
productos educativos y relacionados con la distracción, la diversión y el
deporte. También es el color preferido de marcas de alimentos y bebidas. Por
ejemplo, los restaurantes de comida rápida como McDonald’s o Burger King se
aprovechan de las ventajas del amarillo para llegar a la audiencia infantil.
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