9. La atención al cliente en tu negocio es mala
Sin importar cuán bueno sea tu producto, una mala atención
al cliente hará que la percepción de valor se caiga hasta el piso. Una mala
atención hará que jamás quieras volver a entrar a un negocio, te hará sentir
insatisfecho y hará que te duela cada peso que pagaste por un producto o
servicio.
Los productos de alto valor deben ir acompañados por un
servicio impecable y extraordinario... ¿Cómo brindar un servicio extraordinario
a tus clientes? No es tan difícil como parece; se trata de entender que estás
atendiendo a personas que viven y sienten. Ponte en el lugar de tus clientes y
atiéndelos como te gustaría ser atendido a ti.
"Todo el mundo tiene un letrero invisible colgando de
su cuello que dice “hazme sentir importante”. Nunca olvides este mensaje al trabajar
con la gente." -Mary Kay, fundadora de Mary Kay Cosmetics
10. Crees que vender más (o tener más clientes) significa
mayores ganancias para tu negocio
Finalmente, otro gran error es creer que asegurar más
ventas, significa mayores ganancias para nuestro negocio, pero no siempre es
así. Enfocarse en incrementar las ventas sin tener en cuenta el rendimiento del
negocio, nos hace caer fácilmente en la tentación de bajar los precios
desmesuradamente.
Existen modelos de negocios en los que tener pocos clientes,
significa mayor rentabilidad y menor desgaste. El mercadeo y las finanzas deben
ir de la mano; el incremento de las ventas debe tener un fundamento financiero.
No se trata de cuántas ventas estás generando, sino de
cuántos clientes redituables y felices estás creando.
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