Son cinco las
tendencias actuales que podemos identificar como claves para definir al
consumidor, así como los tópicos que analiza antes de poder adquirir un
producto o servicio.
1. Globales
Durante la
última década se han desarrollado una serie de tecnologías que han convertido a
las personas en sujetos globales con el mundo entero al alcance de sus manos.
La gran cantidad de información a la que tienen acceso gracias a, por ejemplo,
sus dispositivos móviles, les permite mantenerse mucho más informados, pero
también deseosos de experiencias únicas y entretenidas durante el proceso de
compra.
2. Ahorradores
Actualmente,
los consumidores están mucho más conscientes sobre sus necesidades básicas, y
sobretodo están conscientes del capital que pueden emplear para adquirir
determinados productos. Es por ello que se muestran mucho más interesados en
promociones y descuentos.
3. Saludables
Los productos
relacionados al bienestar y a la salud son prioridad de los nuevos consumidores
que intentan cuidar más su cuerpo y procuran tener un mejor estilo de vida.
Desde planes para el gimnasio hasta productos naturistas u orgánicos, la
demanda por un estilo de vida diferente ha alcanzado incluso a los empaques y
toda la cultura del reciclaje.
4. Responsables
Estudios
recientes destacan que un 58% de los consumidores de la actualidad muestran
interés por comprar productos de marcas que cuentan con prácticas relacionadas
a la responsabilidad social empresarial.
La acción de
adquirir productos de empresas que mantienen trabajos puntuales en este rubro
permite a los consumidores sentirse parte de las acciones sociales que las
firmas están realizando.
5. Poderosos
La gran
cantidad de información con la cuentan los consumidores acerca de los productos
les permite determinar certeramente si cumple con sus necesidades o no.
Las redes
sociales son sitios donde usualmente hoy se puede encontrar información de la
mayoría de las marcas, las cuales de no preocuparse por el tema de la
reputación online pueden verse afectadas por los comentarios que se mencionen
acerca de ellas.
0 comments:
Publicar un comentario