sábado, enero 24, 2015

Renacimiento del Lettering 2015




Periódicamente y contrastando con este tipo de diseños minimalistas, otra de las tendencias de los últimos años y que se mantiene por explotar son los logotipos tipo lettering, haciendo hincapie en esa estética vintage y lo artesano de dibujar las letras a mano. Esa imagen que recuerda a los elementos del Art Decó y del Art Noveau y aporta una frescura y un romanticismo difícil de igualar pues no se trata de realizar la perfección sino de saber apreciar lo imperfecto de un trabajo hecho a mano.

El lettering en realidad siempre ha existido pero vio rebajado su protagonismo por la inclusión de los metodos digitales. Se trata de revivir esos carteles hechos a mano que podíamos ver en los comercios donde el comerciante se esmeraba en describir su producto en pizarras y añadía su toque personal a través de la tiza.


Como profesionales del diseñadores gráficos nos vemos inmersos en cambios constantes y necesitamos saber por dónde van las tendencias para, no ir siempre de su mano, pero si saber qué es lo que predomina en estos momentos y a partir de ahí aportar el toque personal de cada uno sin olvidar las funcionalidades del presente.

0 comments:

Publicar un comentario