Periódicamente y contrastando con este tipo de diseños
minimalistas, otra de las tendencias de los últimos años y que se mantiene por
explotar son los logotipos tipo lettering, haciendo hincapie en esa estética
vintage y lo artesano de dibujar las letras a mano. Esa imagen que recuerda a
los elementos del Art Decó y del Art Noveau y aporta una frescura y un
romanticismo difícil de igualar pues no se trata de realizar la perfección sino
de saber apreciar lo imperfecto de un trabajo hecho a mano.
El lettering en realidad siempre ha existido pero vio
rebajado su protagonismo por la inclusión de los metodos digitales. Se trata de
revivir esos carteles hechos a mano que podíamos ver en los comercios donde el
comerciante se esmeraba en describir su producto en pizarras y añadía su toque
personal a través de la tiza.
Como profesionales del diseñadores gráficos nos vemos
inmersos en cambios constantes y necesitamos saber por dónde van las tendencias
para, no ir siempre de su mano, pero si saber qué es lo que predomina en estos
momentos y a partir de ahí aportar el toque personal de cada uno sin olvidar
las funcionalidades del presente.
0 comments:
Publicar un comentario