sábado, mayo 31, 2014

Cómo Vender en Tiempos Difíciles



No hables, escucha.
Pasa más tiempo escuchando que hablando. Muchos vendedores quieren hablar acerca de lo que ofrecen. Pero se deben conocer los procesos del cliente, comenta. Escuchar es tan fundamental que se pasa por alto. Pero es el primer paso hacia el respeto.

Inspira confianza.
Pregunta al cliente sobre sus dudas específicas: ¿Qué aspecto del negocio le gustaría igualar con el de la competencia?, ¿para qué usaría tu servicio?, habla del historial de clientes importantes que has atendido, sobre alguna anécdota en algún proceso de producción y entrega en tiempo récord. Tu meta es ganarte la confianza del cliente

Establece una diferencia.
Encuentra una respuesta rentable para cada cliente. "Justo ahora, la gente desea soluciones", Una vez que les muestras cómo hacer crecer sus negocios, tienes una puerta abierta.

Colabora.
Los vendedores tienen las facultades suficientes para resolver problemas. Un enfoque de equipo asombra a los clientes.

Pro actividad.
Siempre ofrece a los clientes una solución amplia. Si un cliente busca papel para envolver, en otras palabras, probablemente necesite una caja, un moño, papel de china y una tarjeta de felicitación. Si se vende de la manera correcta, entonces vender y servir son la misma cosa.

Conocimiento.
Asegúrate de que tu conocimiento del producto no abrume al cliente, sino que se aplique hacia la solución de problema.

Integridad.
Los clientes buscan cuatro cosas: ética fuerte, posibilidad de respuesta, solución de problemas y entusiasmo.

Persistencia.
Siempre llega a una venta con una actitud positiva y ten confianza de que puedes ganarte el negocio. En el minuto en que dudes si puedes o no vender algo a la persona, perderás la venta.


Ganar-Ganar.
Concéntrate en desarrollar una relación de ganar-ganar con la compañía y el cliente. Los pedidos de venta vendrán como consecuencia.

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