No hables,
escucha.
Pasa más tiempo escuchando que hablando. Muchos vendedores quieren
hablar acerca de lo que ofrecen. Pero se deben conocer los procesos del cliente,
comenta. Escuchar es tan fundamental que se pasa por alto. Pero es el primer
paso hacia el respeto.
Inspira
confianza.
Pregunta al cliente sobre sus dudas específicas: ¿Qué aspecto del negocio le gustaría igualar con el de la competencia?, ¿para qué usaría tu
servicio?, habla del historial de clientes importantes que has atendido, sobre
alguna anécdota en algún proceso de producción y entrega en tiempo récord. Tu
meta es ganarte la confianza del cliente
Establece
una diferencia.
Encuentra una respuesta rentable para cada cliente. "Justo ahora,
la gente desea soluciones", Una vez que les muestras cómo hacer crecer sus
negocios, tienes una puerta abierta.
Colabora.
Los vendedores tienen las facultades suficientes para resolver
problemas. Un enfoque de equipo asombra a los clientes.
Pro actividad.
Siempre ofrece a los clientes una solución amplia. Si un
cliente busca papel para envolver, en otras palabras, probablemente necesite
una caja, un moño, papel de china y una tarjeta de felicitación. Si
se vende de la manera correcta, entonces vender y servir son la misma cosa.
Conocimiento.
Asegúrate
de que tu conocimiento del producto no abrume al cliente, sino que se aplique
hacia la solución de problema.
Integridad.
Los
clientes buscan cuatro cosas: ética fuerte, posibilidad de respuesta, solución
de problemas y entusiasmo.
Persistencia.
Siempre
llega a una venta con una actitud positiva y ten confianza de que puedes
ganarte el negocio. En el minuto en que dudes si puedes o no vender algo a la
persona, perderás la venta.
Ganar-Ganar.
Concéntrate
en desarrollar una relación de ganar-ganar con la compañía y el cliente. Los
pedidos de venta vendrán como consecuencia.
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