viernes, agosto 04, 2023

Rebranding : Cuando telefónica cambio su logo 2021




 

Telefónica cambío de imagen por primera vez en más de 20 años. Durante la Junta General de Accionistas, José Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha presentado la nueva imagen corporativa, con un cambio de logo que rememora una de las señas de identidad que marcaron a la compañía antes del cambio de siglo: las cabinas telefónicas.

El nuevo logo mantiene el nombre de la compañía con unos tonos blancos y azules más claros. Adicionalmente se añaden cinco puntos blancos en forma de T. Un cambio que, según explica Pallete, "refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos".

Ver el nuevo logo de Telefónica nos hace pensar inevitablemente en las casi extintas cabinas telefónicas. Este nuevo logo es similar al utilizado en 1984, pero con cinco puntos que reflejan, según explica la compañía, las cinco regiones donde tienen presencia (España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Hispanoamérica).

El anterior logo de Telefónica se implantó en 1998. En aquella ocasión se eliminó la 'T' y desde entonces se ha mantenido invariable.


La T de Telefónica es uno de los símbolos más icónicos de España. La operadora, creada en 1924, tenía un logo genérico con el mapa de España en sus orígenes, pero en 1984 implementó esa T con la que marcó todas sus cabinas. En su momento habían un total de diez puntos verdes, ahora se ha simplificado ligeramente.


Telefónica recupera su logo de los años 80


0 comments:

Publicar un comentario