Mano a mano
Mientras que la covid-19 desafiaba al mundo e impulsaba
recortes presupuestarios y cancelaciones de rodajes, muchas marcas respondieron
adoptando una tendencia del vídeo que lleva tiempo en alza: el verdadero
contenido generado por el usuario (UGC), y el aspecto de «hazlo tú mismo» del
contenido creado en el momento. El material rodado a mano y la estética del UGC
han sido dominantes en todas las industrias y lo veremos en todas partes en
2021.
Medios intercambiables
Los medios intercambiables, la capacidad de agregar imágenes
y vídeo intercambiables a los motion graphics, ha disminuido dramáticamente la
barrera de entrada para la creación de piezas de movimiento complejas. Los
editores de vídeo, los creadores de redes sociales y los trabajadores de la
información están creando ahora vídeos de calidad profesional mediante la
inserción de fotos y vídeos en plantillas de movimiento para aumentar el valor
de la producción, la comunicación y hacer que las imágenes cobren vida.
Transiciones transformadoras
Para lograr una comunicación más eficaz y captar la
atención, los creadores están incorporando transiciones perfectas y elementos
gráficos en los vídeos para dar vida a sus historias. Las transiciones de
colores atraen poderosamente la mirada de una escena a otra o revelan títulos y
logotipos dentro de un comercial. Aunque el uso de transiciones animadas y
superposiciones no es nuevo, las nuevas encarnaciones y la popularidad de estas
técnicas es notable.
Degradado
Los gradientes han saltado de las páginas de los diseñadores
gráficos a las pantallas de los editores de video. La mezcla de colores
vibrantes puede captar la atención y al mismo tiempo ofrecer una presencia
relajante en tiempos de inestabilidad. Los gradientes suaves y multicolores
están aumentando su popularidad en las campañas de las grandes marcas, el
diseño de identidad y más.
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