Una
de las habilidades más importantes que todo líder y todo emprendedor debe
poseer, es la capacidad de influenciar sobre los demás. No es una habilidad
fácil de desarrollar, pero dada su importancia debemos esforzarnos por ser más
persuasivos e influenciadores, aunque la gran cuestión es ¿Cómo?
1. Reciprocidad: Es un
principio universal basado en el dar para recibir. Cada vez que das algo a
alguien, automáticamente esa persona se sentirá en deuda contigo y se
incrementan significativamente las posibilidades de influir sobre ella.
2. Escasez: Los seres
humanos tendemos a apreciar más las cosas cuando estamos a punto de perderlas.
La idea es crear en tus clientes la sensación de que debe decir "SI"
pronto o podrá perder la oportunidad de obtener tu oferta o tu producto.
3. Autoridad: La
gente se deja influenciar más fácilmente de personas que demuestran experiencia
o conocimiento significativo según el producto o servicio en el que está
interesado.
4. Consistencia: Este
principio funciona buscando compromisos voluntarios, activos y públicos,
incluso haciendo que sea la misma persona quien lo escriba, para luego lograr
que ella esté dispuesta a realizar acciones más complejas.
5. Simpatía: Las
personas se dejan influenciar más fácilmente de personas que les caen bien.
Realizar acciones para buscar similitudes entre tú y tu cliente, halagarlos o
hacerles sentir que realmente quieres ayudarles, tendrá un efecto positivo en
tu objetivo de persuadirlo.
6. Consenso: Otro
elemento muy interesante que puedes aprovechar es mostrarle a tus clientes que
otras personas ya han realizado la acción que tu quieres que ellos realicen.
Aquí no aprovechamos nuestra propia habilidad para persuadir, sino que nos
valemos de las acciones masivas de las personas para influenciar las decisiones
de una persona.
Interesante, ¿Verdad?...
Ahora la invitación es a que pongas en práctica estrategias que aprovechen
estos elementos y seguro que tu efectividad a la hora de vender se incrementará
de manera significativa.
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