lunes, marzo 31, 2014

Jee Young Lee / composición onírica de otros mundos.


JeeYoung Lee

Recientemente se graduó de la Universidad de Seúl Hongik en su natal Corea del Sur, Lee JeeYoung dispara el invisible. Mientras que la fotografía tradicional presenta extractos de la realidad a nuestros ojos, el artista ofrece extractos de su corazón, su memoria o sus sueños. Restringido por los límites inherentes al medio fotográfico convencional, añade la creatividad plástica y representación teatral a la misma, con el fin de explotar la vida en sus inmensas necesidades de expresión.

Galardonada con varios premios artísticos como el Premio Arte Sovereign (2012), JeeYoung Lee es una de las más prometedoras artísticas de Corea del joven. Sus fotografías ya han encontrado  en colecciones públicas como el Museo Fotográfico Kyoto en Japón, la Fundación Incheon de Arte y Cultura, o incluso OCI Museo de Seúl.

 La artista Coreana Jee Young Lee teje una composición onírica, sus obras evocan recuerdos de la infancia y escenarios de cuentos que solía leer en la niñez.

Estos mágicos escenarios son creados en su pequeño estudio en Seúl y desafían los límites espaciales, pues cada escena nos transporta a un tiempo y un espacio sin fronteras. Todos los artefactos que componen las instalaciones e inclusive la iluminación son hechos por la artista, y a pesar de tener poco espacio, este proceso puede llevar semanas e incluso meses de trabajo. Lee se niega a retocar las imágenes, es por esto que cada encuadre es cuidadosamente formado.


De alguna manera este recelo es lo que encanta de sus obras, todo lo que ves es lo que hay, sus fotografías no tienen ninguna manipulación posterior a la toma.  ¡Disfruten de esto!



















0 comments:

Publicar un comentario