miércoles, enero 15, 2014

6 pasos para ser súper eficiente / 6 Steps to be very efficient




Aprovecha mejor tú tiempo priorizando tareas, preparándote para los ratos “muertos” y aprendiendo a delegar responsabilidades.

Viajar más de 150 días al año ha hecho a Joseph Grenny un adepto de la eficiencia. Como popular conferencista, autor y entrenador en liderazgo ha desarrollado varias formas de hacerse más eficiente sin importar en dónde esté.

QUIEN ES JOSEPH GRENNY !?

Co Fundador de Vital Smart, /Autor de Best Selling de Negocios
Experto en estrategias de negocios quien ha desarrollado un método probado para manejar cambios sostenibles y mensurables en el comportamiento humano.

Fundador de la empresa de formación empresarial, Vital Smart, una de las compañías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos que ha capacitado a mas de 300 empresas de Fortune 500.

Utilizando un enfoque basado en la investigación de la efectividad organizacional, es autor de cuatro libros best selling incluyendo Conversaciones Cruciales e Influenciadoras: El Poder de cambiar cualquier cosa.


A continuación, 6 de sus estrategias para ser híper eficiente:

Busca por tiempos muertos. Tómate cinco minutos en la mañana para echar un vistazo a lo que será tu día. Podrías encontrar periodos de tiempo sin ocupar mientras esperas por un avión o por una reunión, videoconferencia u otro pendiente. No importa si tienes disponibles cinco minutos o dos horas, busca algo con qué rellenar tu tiempo, dice Grenny. Al planear por adelantado para maximizar tu tiempo, encontrarás mejores maneras de ocupar los minutos “muertos”.

Prepárate. Grenny dice que la clave para ser efectivo cuando tienes tiempos libres es estar bien preparado. Debes saber qué necesita hacerse y la prioridad de los pendientes, y asegurarte que tienes los recursos a mano para completar la tarea. Usar dispositivos móviles y aplicaciones en la nube te permite acceder a la información y documentos que necesitas.

Considera el costo de oportunidad al decir “sí”. Antes de aceptar cualquier compromiso, Grenny se toma un momento para pensar a qué tendrá que renunciar en caso de hacerlo. Si acepta, por ejemplo, dar una conferencia, se perderá tiempo importante para planear en su negocio. ¿Lo vale? “Debes asegurarte que estás usando tu tiempo en las cosas que son verdaderamente importantes y no perderte en decir “sí” a todas las veces que se te pide hacer algo”, dice.

Haz listas. Grenny es un fanático de las listas. Él piensa en ellas como en una forma de establecer metas. Incluso cuando tiene una sola hora, se toma un momento para hacer una lista de las cosas que quiere lograr en ese tiempo. Esto le ayuda a priorizar tareas y también añade un sentido de urgencia que ayuda a evitar postergar alguna tarea.

Recompénsate. Una de las razones por las que las personas pierden su entusiasmo por ser eficientes y productivas es porque tienden a sentir que siempre hay mucho más por hacer. Así que es importante que te recompenses por mantener esta actitud. En un viaje reciente, Grenny se destinó ocho tareas que hacer en tiempos de ocio. Cuando cumplió las primeras cuatro, se recompensó saliendo a tomar un paseo. Este tipo de recompensas te ayudará a seguir adelante, aun cuando no tengas ganas.

Delega. Es algo difícil de hacer y los emprendedores suelen pensar que es más fácil que ellos hagan todo, pero Grenny enfatiza en la relevancia de entrenar a tus empleados a manejar más y más responsabilidades. Sencillamente, no puedes hacer todo tú mismo, añade.



0 comments:

Publicar un comentario