lunes, junio 17, 2013

Objetos esenciales del Diseñador Gráfico



Los diseñadores nos valemos de ciertos objetos, que representan herramientas muy útiles en nuestro trabajo, sobre todo en el proceso creativo….
Sketchbook, Notebook. 
Aquí es donde se boceta de manera cotidiana, o en donde escribimos nuestras ideas. Si dejáramos a un lado la costumbre de utilizar estos nobles “papel y lápiz”, se complicaría nuestro proceso creativo, ya que todo surge de nuestra mente para proyectarse primero con estas herramientas. Todo empieza a tomar forma desde esas páginas hasta que se materializa.
Smartphone
Sin una marca en particular… además de todas las aplicaciones que se pueden bajar, donde nos podemos apoyar más los creativos es en las funciones multimedia, es decir, la cámara integrada de fotografía y vídeo. En este sentido, mucho más allá de la utilidad como el “objeto que nos comunica” o “mueve información”, estas funciones nos ayudan a agudizar nuestra perspectiva para detectar el momento en que una imagen frente a nosotros… se puede convertir en una fotografía, o en un mensaje. Nos mantiene “alertas” (conectados).
Tablets
Aunque al principio fueron desarrolladas con un propósito (gadget para leer e-books)… con mucho éxito se fueron diseñando más aplicaciones, veamos… con este dispositivo no solo se puede “mover información”, escuchar música, jugar o tomar fotografías, también se puede Ilustrar, bocetar, hacer presentaciones, etc. Se ha ido adaptado como una herramienta diaria en el proceso de diseño, es muy versátil… hay muchos modelos, marcas, stylus, accesorios, pero lo importante es experimentar y aprovechar toda la gama de funciones.
Audífonos. 
Los audífonos nos transportan, nos conectan a la música o a los archivos de audio, son muy útiles, tal como si fueran alguna fuente de inspiración, inclusive hasta para concentrarnos son necesarios. Es un artefacto que en realidad no debe faltar.
USB
Universal Serial Bus… Desde hace mucho tiempo que nos ayudan a transportar archivos de un ordenar da otro, a “salvar” archivos de esos megaimportantes y megapesados. Antes eran los diskettes (hoy obsoletos, se conservan de recuerdo si a caso) después fueron los “Zips” y finalmente el usb. Actualmente tenemos más alternativas como los discos externos con un centenar de gigas o los servidores (como dropbox) en Internet… acá lo importante es que el usb o los discos externos, nos ayudan a organizar nuestros backups, nos facilitan la vida y los podemos traer con nosotros todo el tiempo.
Un buen libro.  
De diseño especialmente, obviamente puede ser cualquier otra área, acá se trata de conocer, de saber, de viajar, a través de un buen libro. Siempre nos mantiene integrados con la teoría o con las historias que cuentan otras personas… y eso es indispensable para nosotros los diseñadores.
Me despido, ustedes qué opinan? cuáles son sus objetos preferidos?
Me dará gusto leerlos, hasta la próxima.

0 comments:

Publicar un comentario